Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Baile Burlesque con Betty Page

Bettie Page es posiblemente la pinup más conocida del mundo. Hubo muchas más, pero ninguna llegó a crear un mito tan potente como el suyo. El hecho de que desapareciera de la vida pública tras poner fin a su carrera la convirtió en la J.D.Salinger del erotismo. Durante los 50 realizó numerosos sets de fotos, desde los más normalitos hasta los más picantes e incluso fetichistas y BDSM. La reclamaban en todas partes y llegó a ser Playmate del Año en 1955 y Miss Pinup Girl of the World, y Hugh Hefner dijo de ella: "Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad". No podemos estar más de acuerdo, ¿no? Y si no que se lo digan a todos los flequillos rectos y melenas negras que hay por ahí (benditos sean, por cierto). De no ser por el Ángel Negro...
Ahora que el Burlesque parece que se está volviendo a poner de moda, no está de más ver uno de sus hipnóticos bailes, en el que podemos ver su simpatía, desparpajo y actitud. Que es, junto con su belleza, lo que la convirtieron en quien es. Porque antes los mitos no se prefabricaban de la misma manera que se hacen ahora.


Más información  Te lo dice Mike
Em Chucablog  

2 comentarios:

  1. Me encantan las Pin up, no sé será la distancia pero me parecen más poderosas que los mitos sexuales de hoy, no parecen "victimas" de un sistema de explotación de carne humana y de sexo barato. Eran algo más, tenian personalidad.

    ResponderEliminar
  2. Su encanto está en la picardía ingenua. A mí lo que más me gusta son las caritas que pone.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión.