Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

El don hecho una vida. Claves y secretos de una tarotista







Si compras, pides o o tomas prestada una baraja de cartas de Tarot y las extiendes cara arriba frente a ti, probablemente te quedarás perplejo, casi deslumbrado por la multiplicidad de imágenes simbólicas que invaden tu campo de visión.
Estas imágenes parecen hablar a la consciencia a nivel más profundo que el que interviene en la vida de cada día. De alguna manera las cartas parecen querer comunicarse con la persona que las contempla, como si pretendieran establecer una “conversación sin palabras”. Esa es la misión de la tarotista. Esa es la profesión de Maria Mar y así nos la describe.

Entrevista con MARA TAROT PROFESIONAL
¿La videncia es un don?
En un verdadero profesional es innato aunque todo el mundo tiene pequeñas dosis de videncia que si las prestase atención podrían ayudarle a ser más receptivo al desarrollo de los acontecimientos.
De todos modos, el don, aunque sea innato, hay que cultivarle y desarrollarle con estudios y para eso sí debe existir auténtica pasión por la videncia porque es necesario dedicarle mucho tiempo y dedicación. Yo me di cuenta desde que tengo uso de razón y desde siempre tuve el ansia de aprender cada día más.

¿Es necesario estudiar para ser una buena tarotista?
Claro que se ha de estudiar, como hace cualquier profesional que quiera profundizar en una disciplina. Llegué al tarot porque me llamaba muchísimo la atención aunque también es verdad que el tarot escoge quién puede leerle y no al contrario, no  todo el mundo esta’ preparado. Yo empecé con 15 años a estudiarle y todavía no he terminado pues en este mundo jamás se termina de aprender…
¿Te has sentido alguna vez como un bicho raro por ver cosas que los demás no podían?
Nunca me sentido rara, para nada, más bien al contrario, me siento muy feliz y doy gracias pues tengo mucha suerte de poder detectar el mal en los demás y así poder protegerme ante los problemas venideros…además de poder proteger a otras personas de otros…por desgracia no todo el mundo tiene buena energía y eso mal usado nos puede dañar.
En que momento decidiste ser tarotista de profesión.
Me di cuenta hace unos 15 años cuando todo el mundo venía a consultarme de manera gratuita y yo lo hacia con sumo placer, pero me ocupaba horas y horas y  decidí ponerme profesionalmente debido a la alta demanda para mis consultas.

¿Qué tipo de tarot es tu especialidad, ¿combinas especialidades?
Todos son estupendos, especiales y hay muchos, aunque cambien los dibujos de las cartas la esencia es la misma. Cualquier oráculo me encanta pero el tarot raider ,el cósmico y el de las hadas son los que más uso aunque el cliente puede elegir el que más le apetezca.

¿Es necesaria la presencia del cliente para echarle las cartas?
No es estrictamente necesario, pero para una verdadera, clara y acertada lectura siempre aconsejo consulta privada y en persona. Las consultas al teléfono y por correo las dejo para consultas concretas, si algún cliente tiene alguna consulta concreta y no necesita tirada general sí es muy eficiente.

¿Beneficia a las personas echarse las cartas?
Mucho, beneficia y mucho, pues las cartas siempre nos van a indicar el mejor camino a tomar en cualquier problema que se nos presente y esto lo subrayo por mi propia experiencia. No doy un paso sin preguntar a mis maravillosas cartas pues nunca me fallan, son mis mejores consejeras.

Si una persona está muy sensibilizada con una consulta, ¿resulta conveniente decir toda la verdad?
Nunca puedes decir toda la verdad si se ven cosas un poco negativas, hay que aconsejar y dar salida a esa situación y en ningún momento agobiar o preocupar más de lo debido. Estamos para ayudar y no para asustar a nadie, pues de eso se trata, de ayudar.

¿Cuales son las consultas más recurrentes, qué es lo que preocupa más a las personas que acuden a ti? Bueno hay todo tipo de consultas, pero lo que más se pregunta es por la pareja, el trabajo y la economía, vamos lo que nos preocupa a todos…mucha gente también quiere saber que ángel tiene, por su número de la suerte de vida o anual, por  sus guías espirituales etc. Al tarot se le puede preguntar todo lo que se desee.

¿Cuales son las razones más frecuentes que impulsan a un cliente a pedirte consejo?
 Hay personas que vienen porque necesitan que les diga lo que no se atreven a admitir. Por ejemplo una persona que sufre una adicción lo sabe pero le cuesta reconocerlo y prefiere que se lo diga yo porque a veces resulta más cómodo eludir la realidad que afrontarla.
Otras personas vienen para cerciorarse de lo que ya saben o incluso para averiguar lo que hacen mal, me ha pasado infinidad de veces. A estas personas les doy  pautas y les hago ver la raíz de sus problemas para que así puedan solucionarlos. Esta situación es comprensible porque a veces nos bloqueamos y no sabemos que camino tomar. En esos casos les doy pautas que les ayuden a ser más positivo porque vivir en positivo significa vivir mejor. “El poder de la mente positiva” o “Somos lo que pensamos”, son lecciones que yo también aprendí en su día.

En una consulta de tarot a veces las personas se enfrentan con sentimientos intensos que pueden desbordarlas. Pasar por estos trances puede ser agotador psicológicamente para ti, ¿cómo sobrellevas estas experiencias para que no afecten a tu vida personal?
Es complicado. A veces, como bien me preguntas, algunas consultas resultan realmente agotadoras por exceso de problemas, pero tengo una vida muy intensa con infinidad de verdaderos y serios problemas y he aprendido a manejar estas situaciones para que no me hundan. Si un problema tiene solución se soluciona y si no se olvida y a otra cosa. Lo mismo hago en mi profesión pero además me quedo tranquila pues  nunca he engañado a nadie y por muy mal que vengan los clientes siempre se van más tranquilos y eso es muy reconfortante para mí. No hay que olvidar que el fin de las videntes es ayudar, sin esta visión la profesión no tiene sentido.
¿Es un castigo o una bendición tener el don de la videncia?
Una bendición desde luego. Si algo me aporta mi profesión es positividad porque el saber siempre aporta conocimiento y en esta profesión hay que estudiar mucho. La  verdad, nunca se termina de aprender, siempre hay algo que no se sabía al seguir indagando en tan antigua profesión, es fascínate y muy gratificante porque el saber, como ya comenté, me ayuda en la vida diaria.

En tu perfil de Factbook muestras tu orgullo por tu profesión y te quejas de tanto estafador que ha desmerecido tu gremio. ¿Cómo podemos distinguir a un vidente profesional de un estafador?
¡Muy buena pregunta! La verdad, creo que es fácil saber si alguien es un estafador…
He solicitado el servicio de tarotistas en multitud de ocasiones, pues a veces me gusta una opinión externa, como a cualquiera de mis clientes. Bueno pues lo primero que yo hago es pedirle que me diga algo de mi pasado y presente para ver que me cuenta….  En el momento que empieza a hacerme más preguntas de las necesarias para sonsacarme información, o se enrolla contándome alguna película suya, además de no dar ni una, es cuando me doy cuenta de a quién tengo delante (aparte de percibir sus intenciones)o sea, a un estafador en toda regla...no los soporto porque no hay peor manera de humillar a tan sabio, antiguo y poderoso guía de vida que es para mí el tarot, pero por suerte todavía quedamos profesionales serios que estamos aquí para devolverle la dignidad a tan poderosa sabiduría, EL TAROT.

Si alguien quiere contratar tus servicios, ¿cómo puede ponerse en contacto contigo?
Muy fácil, los que no tienen mi teléfono pueden mandarme un correíto al hotmail o un mensaje al Facebook o al Myspace. Los que ya tienen mi teléfono me pueden llamar directamente para pedir cita. Antes tenia un 806,pero lo he quitado porque al cliente no le gusta y a mi tampoco me terminó de convencer porque hay demasiados. Además creo que una buena e intensa consulta siempre debe de ser en persona. Atiendo en mi consultorio desde hace muchos años y tengo clientela fija que así me lo confirma.

Un gran abrazo para todo aquel que lea estas opiniones de una sencilla y honrada profesional del tarot y todo lo que le rodea.



Si te gusta el trabajo de Mar y quieres ayudarla a promocionarse considera compartir esta entrada con tus amigos utilizando los botones de redes sociales que pongo a tu disposición. ¡Una para todas y todas para una!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión.