Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

El Madrid que desaparece





El diseñador industrial Leandro Lattes es el autor de Hasta fin de existencias, una guía de dos volúmenes que recoge referencias visuales de detalles urbano de Madrid que están desapareciendo rápidamente. Fachadas de tiendas, intercomunicadores, interiores de cafeterías, verjas de seguridad, entradas, pomos de puerta, señales, manijas, Durante tres años recorrió las calles de Madrid tomando fotografías para elaborar un referente de estos detalles urbanos que dan a la ciudad su sabor característicamente cañí y que desgraciadamente están en peligro de extinción.

Me encanta este diseño de dudosa estética que más de cerca revela bellas tipografías, diseño de muebles e ingeniosas soluciones a problemas espaciales…. Hay tantas imágenes brillantes que es casi imposible elegir, pero he hecho todo lo posible para incluir algunas aquí. Puedes ver el resto en su página web.






















Algo más sobre Leandro Mattes
Estudió diseño industrial en la Rhode Island School of Design, EEUU. En 1987 se traslada a Europa, vive y trabaja en Milán y en Ámsterdam. En 1991 se establece en Madrid trabajando como director de 3D en agencias internacionales. En 2004 funda el estudio de diseño El vivero, junto a Florencia Grassi.
Entre sus clientes figuran museos e instituciones relacionados con el mundo del arte y la cultura para los cuales ha diseñado marcas, publicaciones, exposiciones y productos.

Más información |  Es Madrid
En ChucaBlog  | 

1 comentario:

  1. Lo viejo avanza paso a paso en busca del título de "antiguo" y a veces lo consigue.
    Un placer

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión.