Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

¿Las mujeres necesitan más del chocolate que los hombres?

chocolate1Sí. El chocolate no es sólo un placer para los sentidos. El chocolate es una mezcla de muchos componentes que afectan al cerebro, entre los que están la cafeína y la teobromina. Y es verdad: el chocolate afecta a la mujer de diferente manera que al hombre, según Anthony Auger, profesor de psicología de la Universidad de Wisconsin Madison.
Auger, que ha estudiado las diferencias sexuales en el cerebro, confirma que las mujeres tienen más necesidad de comer chocolate. Esta diferencia puede tener su origen en el aumento cíclico hormonal de la mujer y la caída de estrógenos y progesterona.

En junio, un nuevo estudio demostró que el chocolate también afecta al cerebro de diferente manera una vez comido. Con imagénes de resonancia magnética del cerebro se demostró que el hipotálamo es menos activo en las mujeres depués de haber consumido grandes cantidades de chocolate. Como el hipotálamo es el encargado de regular la ingesta de alimentos, esto podría explicar por qué el chocolate ayuda a reducir el hambre en una mujer o al menos sus ganas de comer más chocolate.
El estudio también observó una disminución de la actividad de la amígdala, un centro clave en el cerebro emocional. "Esto es muy interesante” apuntó Auger, "porque la amígdala es la encargada de regular la conducta sexual positiva, las emociones negativas y el deseo sexual. Y esto parece indicar la influencia del chocolate en el comportamiento sexual, aunque todavía no esté del todo demostrado. Sin embargo, biológicamente, estas diferencias podrían ser los mecanismos subyacentes que expliquen por qué hombres y mujeres tienen preferencias sexuales distintas, del mismo modo que difieren sus respuestas fisiológicas y de comportamiento hacia el chocolate."

1 comentario:

Anímate a dejar tu opinión.