Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Portátiles chic para mujeres

Para nosotras es importante que los portátiles conjuguen funcionalidad y moda. Es así, nos gusta que diseñen los artilugios pensando en nosotras y aunque muchos fabricantes se conforman con disfrazar los modelos unisex negros o grises que más bien tiran a masculino con una mano de color, generalmente rosa, otros han intentado responder a la pregunta ¿cuál es el ordenador ideal para la mujer?

vintagecomputing67[1]






Ando buscando un portátil ligerito para llevar a cuestas porque el mío de 15.6” pulgadas puede conmigo después de llevarlo un rato en el hombro. Así que he iniciado una cruzada implacable en la red con la esperanza de encontrar algo más que lo que me ofrece mi vendedor del barrio, quién, por cierto, cuando le comenté si todos eran negros, me respondió, “¡Las chicas estáis siempre con lo de los colores! Me he recorrido unas cuantas tiendas más y lo único que he encontrado es más de lo mismo. Cierto que en todos los casos los propietarios eran hombres, me pregunto si esto será así en el caso de que me encuentre a una mujer como jefa de la franquicia. Siento también admitir que parece que las especificaciones técnicas siguen siendo mayoritariamente cosa de hombres pues en tres grandes almacenes (no especializados) en informática que he pregunta me dirigí en primer lugar a una mujer pero en cuento empecé a preguntar por la entrada de HDMI y cosas por el estilo enseguida me delegaron a un dependiente masculino porque sabía más. Y ellas eran dependientas de la sección. También observé, tanto en las tiendas pequeñas como en las grandes superficies que la clientela era mayoritariamente masculina y en casi todos los casos cuando los clientes eran una pareja la voz cantante la llevaba él.

Lo que os ofrezco a continuación es parte de mi expedición cibernética en busca del ordenador perfecto para una chica poco afectada por la cursilería pero a la que la gusta rodearse de cosas bonitas y prácticas. Quizá este intenso recopilatorio no lo entiendan quienes utilizan el ordenador para chatear, colgar unas fotos y poco más y se conforman con ir al PC City y escoger uno mono. Pero quienes trabajamos online y estamos conectadas prácticamente las 24 horas del día el ordenador es una pieza básica de nuestra vida porque a través de él volcamos nuestra pasión y nuestro trabajo. Para mí, mi portátil es mi otro yo, mi confidente, mi colega virtual, mi enemigo y mi amor. Le pido y pido más hasta el extremo y si le sé entender me lo da todo. Lo que no entiendo es como a veces no le sale humo. No me extraña nada que al que tengo en el hospital se le halla quemado la placa base. Para mí fue un estertor de agotamiento, para la casa, un expediente X que está valorando si entra o no en la garantía de dos años.

He dividido los hallazgos en dos entradas. Modelos irreales y alucinantes y  Modelos novedosos y reales. Espero que te guste y te sirva de algo si tú también buscas ordenador. Yo ya me he decidido.

En Chucablog |

1 comentario:

  1. me declaro fan de mac...........la manzana me vuelve loca pese a sus carencias o su falta de diseño (el blanco es suficiente para ser diferente del resto para mi)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión.