Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Wikimujeres: el portal de las mujeres que construyen la historia

wikimujeres-chucablog
Maestras, enfermeras, astronautas, ingenieras, informáticas, periodistas, escritoras, artistas, deportistas, fotógrafas, inventoras, empresarias, etc. las mujeres han aportado mucho a la humanidad, pero han sido en muchas ocasiones las grandes desterradas de libros de historia y enciclopedias. Wikipedia nace ahora para rescatarlas del olvido.

Enciclopedia en la Red sobre personajes femeninos de todos los tiempos


. La “Wikipedia femenina” es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los Ministerios de Educación y España, que nace con el objetivo de “dar a conocer a aquellas mujeres que han contribuido desde siempre, y a pesar de las dificultades, al progreso de la Humanidad desde distintas perspectivas y esa contribución ha ayudado a hacer que el mundo en el que vivimos sea cada vez más igualitario y por lo tanto más justo”.
La web Wikimujeres contiene un índice de mujeres célebres que ayudaron a cambiar el curso de la sociedad. En este portal es posible leer las biografías de esta femeninas clasificadas en las siguientes categorías: Arte y Cultura, Gastronomía, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Salud, Ciencias Sociales, Deporte, Empresa, Feminismo, Figuras Históricas, Aventureras y Exploradoras y Urbanismo y Medio Ambiente.
Otra de las opciones que ofrece Wikimujeres es la de consultar material didáctico sobre educación, afectividad y sexo y derechos humanos. Por último, esta “enciclopedia” cuenta varias historias de mujeres luchadoras que aprendieron a adaptarse al cambio.



Visto en Ameco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión.